DOMINIO
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red internet.
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.
QUE PERMITE UN DOMINIO
Un dominio permite varias cosas importantes:
- Exclusividad, tener identidad propia y una vez registrado un nombre, esté es tuyo y nadie puede utilizarlo, siendo de tu propiedad de manera perpetua mientras renueves anualmente el dominio.
- Organización, bajo un único dominio se puede identificar sedes, organizaciones y grandes departamentos así como personas físicas. Lo que conseguimos es dejar las ideas claras de a qué grupo o categoría pertenece un producto, sector o incluso familia.
- Imagen, un dominio es como la tarjeta de visita de una empresa.
- Potencia de marca, No sólo es importante un dominio para tener tu propia dirección web, también genera marca porque a las personas que deseas les puedes ofrecer cuentas de correo con tu marca y muchos más servicios.
- Ser Independientes, un dominio como ya se ha dicho no es ni más ni menos que un alias, un identificador que va asociado a una máquina, el tener un dominio permite, por lo tanto, conseguir independencia en el sentido de que te da la posibilidad de cambiar de proveedor en función de tus necesidades sin tener que informar a tus visitantes o usuarios garantizando su acceso permanente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario